IVA SUPER REDUCIDO
¿Qué es? y ¿A quién va dirigido?
Es el IVA al 4% que puede aplicarse a las personas que tienen una discapacidad del 33% o superior y que afecta a una serie de productos tales como sillas de ruedas, scooters eléctricos, motores para sillas de ruedas y servicios de reparación de estos productos.
Se aplica el 4%, en lugar del 21% o 10% que podría corresponder según el tipo de producto.
¿Cómo sé a qué productos se aplica?
Verás la etiqueta de “Producto con IVA superreducido” en todos aquellos productos que sean susceptibles de aplicar este IVA y aparecerá junto con el precio final con IVA incluido al 4%.
Asimismo, también se mostrará el precio con el IVA aplicable a ese producto sin la reducción por discapacidad.
Pasos a llevar a cabo:
- Obtener el certificado de discapacidad, esto puedes conseguirlo o informarte en los departamentos de Asuntos Sociales de cada Comunidad Autónoma o del Imserso para los casos de Ceuta y Melilla o residentes en el extranjero. Una vez obtenido tienes el derecho al tipo reducido de IVA del 4% en las operaciones relativas a vehículos destinados al transporte de personas con discapacidad en sillas de ruedas o con movilidad reducida emitido por la Agencia Tributaria.
- Contactar con nosotros a través de este formulario rellenando tus datos y adjuntando una copia escaneada del certificado y una del DNI (imagen o pdf) e indicándonos cuál es el producto de tu interés.
- Recibimos tu solicitud y nos ponemos en contacto contigo para informarte de los plazos de entrega y el medio de pago. En estos casos normalmente utilizamos transferencia bancaria aplicando directamente la tarifa correcta con el IVA súper reducido.
Si tienes cualquier duda sobre el proceso de compra o solicitud del certificado, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto, por email a comercial@movisenior.com, por teléfono a los números 951 99 02 34 / 633 44 54 04 o si lo prefieres, por whatsapp al 633 44 54 04.